mercaderribo_foto_huevo_pascua_pintado

Cómo decorar huevos de Pascua

Con motivo de Pascua y, para felicitaros la Semana Santa y desearos que paséis unos estupendos días de vacaciones, compartimos con vosotros unos consejos e ideas para decorar estos huevos de Pascua:

 

Lo primero que hay que saber es que hay dos formas de preparar los huevos que se van a pintar: la primera, es hervir el huevo hasta que quede duro (para decoración puntual), y la otra es vaciar el interior (para una decoración permanente).

mercaderribo_foto_huevo_pascua_pintado

Ahora, vamos a ver los pasos para pintar el huevo de las dos formas:

 

  • Si el huevo está cocido:

 

Después de hervir los huevos durante 8-10 minutos para que queden duros, hay que dejarlos enfriar y secarlos bien con papel de cocina, por ejemplo.

Después, introducimos el huevo en una taza con una cucharada de colorante alimenticio y dos cucharadas de vinagre. Puedes crear tú el colorante introduciendo en el agua del cazo al hervir los huevos ingredientes naturales como espinacas (verde), remolacha (morado), arándanos (azul)… lo que se te ocurra. Finalmente, sécalo con papel de cocina.

2. Si el huevo está vacío:

Para vaciar el huevo, haz dos agujeros en cada extremo del huevo con ayuda de un alfiler y vuélcalo. Aunque es más complicado, esta forma es la mejor si queremos conservar el huevo. Para pintar la base, puedes sumergir el huevo en un vaso de plástico lleno hasta la mitad del color que quieras, vinagre y agua tibia.

Luego, con pincel y pintura acrílica puedes ir pintando dibujos o, por ejemplo, decorarlo con lentejas, cuero, flores… Y ya sólo queda dejarlo secar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>