Screenshot_2

Demoliciones más grandes del mundo(III): El puente Sunshine Skyway

El Sunshine Skyway se encuadra en el siglo XX, época de gran auge de las mega construcciones civiles, símbolos del avance tecnológico, económico y social. Su demolición se debe a la necesidad de sustituir el antiguo puente de acero en voladizo. Éste quedó parcialmente destruido tras sufrir una colisión, por el carguero Summit Venture, que provocó el colapso estructural y la muerte de 35 personas en 1980; dejando el Norte conectado por un solo carril para cada sentido.

La eliminación del acero fue seguida por la perforación y la fragmentación impecable de 100 pila de hormigón, 48 muelles martillo, 8 inclinaciones de ejes y 4 muelles de canal masivos. El hormigón se fragmentó a una elevación de 3 pies, sin necesidad de voladura secundaria y en pleno cumplimiento con el Departamento de Medio Ambiente y reglamentos Pesca y Vida Silvestre que protegen a las especies en peligro de extinción en la zona. Increíble.

Aquí os dejamos el vídeo del momento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>