Derribo de una pasarela
Hace unos días se nos adjudicó la demolición de una pasarela de hormigón armado de 60.000 kg, sobre una balsa, a unos 8 m de altura.
El trabajo consistía en retirar dicha pasarela a cota cero, demolerla y retirada de los residuos generados de hormigón y hierro.
El trabajo era de una complejidad enorme por el peligro existente de desplome sobre la balsa, al ser izada la pasarela por la grúa. La solución fue fácil, fabricar una estructura metálica como soporte de la pasarela.
Finalmente, tras cinco horas de preparativos y con nuestra mejor aliada, la grúa de 400.000 kg, izamos la pasarela “sin resistirse lo más mínimo” y sus 60 toneladas de peso se dejaron caer sobre el suelo para ser demolidas.
Los escombros y los hierros fueron transportados a las distintas plantas gestoras para su reciclaje y darles así un nuevo uso, aportando nuestro granito de arena en la conservación del medio ambiente.
Gracias al equipo de la constructora, al equipo de la grúa, al equipo de la factoría y a nuestros trabajadores Jesús y Bernardino, se realizó un buen trabajo, sin sobresaltos ni accidentes.
Para trabajos de derribo complejos, soluciones fáciles.

Retirada y demolición de pasarela de hormigón de 60.000 kg, sobre depuradora de aguas. Factoria Arcelor Mittal.

Fin de la pasarela. Muchas gracias a todos los equipos que han intervenido. Otro trabajo de derribo bien hecho.