Diferencias entre Vintage y Retro.

Para muchos estas palabras son consideradas sinónimos, pero nada más lejos de la realidad. La confusión proviene de que ambos términos apelan al pasado, pero la verdad es que lo hacen de diferente manera. E irónicamente son usados para definir una gran variedad de objetos antiguos que hacen parte de una abanico de estilos y tendencias con marcadas diferencias y de distintas épocas, cuando lo que une estos dos términos es su relación exclusiva con la década de los sesenta.

Televisor Vintage.

Por lo tanto debes tener en cuenta que un objeto es considerado vintage cuando ha sido diseñado y fabricado en los años sesenta, en cambio, un objeto es retro cuando ha sido fabricado y diseñado en la actualidad emulando el estilo de esta misma época. En resumen lo retro no deja de ser una imitación actual del estilo vintage muy de moda en los sesenta. También hay que tener en cuenta que estos términos pueden ser utilizados para referirse a campos tan diferentes como la moda o el diseño industrial.

Televisor Retro de LG.

Y ahora que lo sabes, no te confundas y ven a conocer los objetos vintage que podemos ofrecerte en Mercaderribo ¡Ven a visitarnos!

Imágenes: 1. soycoleccionista.com  2. www.lg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>