El suelo de mosaico hidráulico
Un suelo compuesto por un conjunto de baldosas decorativas de cemento pigmentado es un suelo que forma un mosaico hidráulico. Los colores se fijan a la base de cemento por medio de la aplicación de fuerza con una prensa hidráulica, de ahí su nombre.
Se caracteriza principalmente por ser apto tanto para interior como para exterior. Se cree que su origen data del siglo XIX en la zona sur de Francia. Su método de creación siempre ha sido el mismo, preservando la belleza de los conjuntos y su calidad constructiva hasta hoy en día. Aunque ha sido un material recurrente en la construcción hasta los años 60, en los últimos años ha vuelto a la palestra gracias a la moda del estilo vintage decorativo.
Aunque actualmente existen baldosas de mosaico hidráulico de nueva producción, no hay nada como recuperar verdaderas baldosas hidráulicas para su reaprovechamiento.
Si necesitas información sobre este tipo de pavimento, no dudes en contactar con nosotros. Llámanos al 961443162 o escríbenos al mail info@mercaderribo.es
Imagen: handspire