5

Fallas 2019

Tienes motivos de sobra para vivir las Fallas

Fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Yo no sé si a vosotros os pasa, pero yo, en mi vida cotidiana asocio los olores de mi entorno a determinado momentos o eventos del año. ¡Y en estos momentos si sales a pasear por las calles de nuestro municipio, cierras los ojos y eres capaz de no escuchar nada te darás cuenta que ya huele a Fallas, ya huele a pólvora, ya huele a madera, ya huele a pintura, ya huele a feria, ya huele a buñuelos y chocolate…ya huele a Fallas!!!

Del 1 al 19 de marzo, València se vuelca en la celebración de las Fallas, una fiesta que combina tradición, sátira y arte y que no deberías perderte por nada del mundo. La pasión por el fuego, la diversión, els ninots…

Y todo empezó así:

El origen de las Fallas se encuentra en una antigua costumbre de los carpinteros que, celebrando la llegada de la primavera, la noche del 19 quemaban frente a sus talleres las piezas de madera, parots, que usaban para elevar los candiles que les iluminaban durante el invierno.
Poco a poco, fueron añadiendo a este fuego purificador trastos viejos y harapos, humanizando a los parots hasta convertirlos en ninots. El humor de los valencianos pronto otorgó a esos ninots el sentido crítico e irónico que mantienen en la actualidad. 
A día de hoy, las fallas han evolucionado hasta convertirse en obras de arte efímeras.

( https://www.visitvalencia.com/agenda-valencia/fiestas/las-fallas-de-valencia )

Y en Derribos MERCADERRIBO ya tenemos nuestra falla montada y lista.

5

1

Pásate a verla por la Avenida de Aragón 37 de La Pobla de Farnals en València.

Y sorpresa!!!!

  • Si te haces una foto con la Falla y la subes a redes sociales
  • sin olvidarte de etiquetarnos en nuestras redes sociales ya sea el Instagram o el Facebook.
  • Si le das a “me gusta” y compartes esta publicación
  • Y si eres de los 10 primeros te invitaremos a ti y a un acompañante que elijas a un chocolate con buñuelos en una de las horchaterías más antiguas de la ciudad de Valencia.

Estamos abiertos de lunes a viernes en horario de mañanas de 08:00-14:00 h y por las tardes de 15:30-18:30h y también sábados por la mañana de 08:00H a 13:30 H.

Puedes visitarnos también en la Tienda en la C/ San José 37, en la Pobla de Farnals, València. Estaremos encantados de atenderte de lunes viernes en horario de mañanas 09:00-13:30h y por las tardes de 15:00-18:30.

 

Y nuestra página web donde tenéis todos los artículos con fotos y medidas:  www.tiendamercaderribo.es

Además, tenemos rebajas del 10%, pregúntanos.

*consultar condiciones.

 

¡¡¡ Recuerda venir del 1 al 15 de marzo a nuestro almacén y si eres unos de los 10 primeros en subir una foto con nuestra falla a las redes sociales y etiquetarnos te invitaremos a un chocolate con churros!!!!

¡¡¡¡¡¡Te esperamos!!!!!!

3

 

 


2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>