merca1

La historia de la calculadora

¿Conoces la historia de la calculadora? ¿Os imagináis la vida sin ella? Aunque hoy en día la calculadora está presente hasta en nuestros teléfonos móviles, hubo un tiempo en el que nuestros antepasados sobrevivían sin este gran invento.

La necesidad de hacer cálculos apareció muy temprano, para fines como el comercio. Una de las primeras maneras para contar, fue usando nuestros dedos. El invento que revolucionó las matemáticas fue el ábaco, allá por el 2.700 a.C. aproximadamente. Éste consistía en una tabla con columnas ordenadas sucesivamente, las cuales representaban el orden por magnitud del sistema numérico sexagesimal que tenían.

Las primeras máquinas capaces de realizar operaciones aritméticas por sí mismas aparecieron en el siglo XVII. El alemán Wilhelm Schickard inventó la primera máquina de sumar en 1623, la cual podía sumar y restar números de hasta seis dígitos. Unos años más tarde, en 1642, apareció la Pascalina, invento de Blaise Pascal. Su lanzamiento al mercado en 1645 dio inicio al desarrollo de las calculadoras mecánicas.

El nuevo auge de las calculadoras llegó en el siglo XIX con la Revolución Industrial. En 1902, el estadounidense James L. Dalton insertó botones en lugar de palancas. Aproximadamente en 1920 salió al mercado The Sundstrand Speed, calculadora de la empresa cofundada por David Sundstrand, inventor que patentó la calculadora de 10 teclas. Esta calculadora, una auténtica reliquia, la podéis conseguir entre las antigüedades de Mercaderribo.   merca2merca3CIMG7464CIMG7465CIMG7472

Si deseas hacerte con esta antiquísima calculadora, o alguna otra de nuestras piezas antiguas, ideales para lograr una decoración vintage en vuestra casa, local o evento, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>