muebles-pintados-con-chalk-paint

La tendencia Chalk Paint

Chalk Paint es la tendencia de pintar muebles de manera que se logre un aspecto envejecido. Te ayudará a recuperar y reutilizar muebles antiguos para decorar tu casa al estilo vintage.

Como gran ventaja a la hora de pintar con Chalk Paint, no tendrás que lijar la superficie. Puede ir capa sobre capa de pintura. Permite agregar cera para complementar el aspecto vintage, siendo necesario tan sólo darle una capa de sellador como poliuretánico o de cera. Además, es posible seguir diferentes técnicas como, por ejemplo, capas de colores o agregarle agua y aplicarlo para que se vea la madera.

El uso del Chalk Paint no se reduce únicamente a madera. También puedes pintar sobre metales, plástico, vidrio, tela o prácticamente cualquier superficie. Por esta razón, puedes usar Chalk Paint tanto para muebles de interior como muebles de exterior.

Como consejo, para lograr un aspecto aún más envejecido, prueba a lijar un poco los ejes de tu mueble para lograr un gastado natural. A la hora de pintar muebles de exterior, y sean de metal, plástico o mimbre, es aconsejable dejarlos secar en el interior por si llueve. Recuerda que no es necesario barniz o cera.

¿Te gusta esta tendencia? Ven a Mercaderribo, elige las antigüedades que más te gusten y comienza a aplicar el Chalk Paint para lograr una perfecta decoración vintage.

Fuentes: iMujer Hogar y Pintura Chalk Paint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>