dressing-table-947429_1280

Pautas para un encerado correcto

Los tratamientos con cera protegen y nutren las superficies de madera, recuperan el aspecto original de esta y le otorgan un acabado brillante. Por todas estas propiedades la cera es el acabado más adecuado para los muebles antiguos, los rústicos o los de madera maciza.

Otro motivo más para encerar nuestros muebles es que las superficies enceradas se limpian con más facilidad que otros acabados. Las ceras más adecuadas para este trabajo son las de abeja y la de carnauba.

Pautas para un encerado correcto

  • Si utilizamos una cera de color más claro que el mueble, es necesario retirar el producto sobrante que pueda quedar en los adornos y relieves, ya que la cera dejará marcas una vez seca. En caso de que la cera sea más oscura, oscurecerá su superficie.

  • Si deseamos colorear la cera, podemos aplicar un toque del color deseado (pintura al óleo o algún otro tipo de pigmentos o colorantes) cuando la cera esté líquida.

  • Ten en cuenta que aunque las ceras en spray y con siliconas son más sencillas de aplicar y otorgan un brillo inmediato sin necesidad de frotar, la película que forman no cubre los arañazos y demás desperfectos.

En Mercaderribo somos especialistas en compra-venta de antigüedades. ¡Ven a visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>