residuos-especiales

Distinguir los residuos especiales

En nuestro día a día debemos separar y reciclar de forma adecuada para que el proceso de reciclaje se realice de principio a fin correctamente. En construcción debemos aplicar el mismo buen hacer: tanto para los residuos creados durante una obra, como los obtenidos a raíz de un derribo o una demolición.

Los residuos especiales tienen características especialmente contaminantes o tóxicas, que requieren un especial cuidado en su tratamiento, reciclaje, recogida, almacenamiento y transporte.

Se consideran residuos especiales a un gran campo de desechos: sanitarios de centros médicos, químicos, disolventes, etc. En el campo de las demoliciones, los derribos y la construcción los productos que más acción requieren son los residuos relacionados con elementos que anteriormente no estaban legislados como de riesgo o especiales.

El caso más común es el del amianto, del que anteriormente os hemos hablado en su faceta de implicación con la aparición del cáncer. Desde Mercaderribo somos expertos en realizar gestión de residuos peligrosos, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso y te daremos un presupuesto personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>