baldosa-hidraulica

Suelo de baldosa hidráulica

La semana pasada vimos en el perfil de Twitter de Vicente J. Valero una obra de demolición que se está realizando y, por la fotografía, parecía que el suelo de baldosa hidráulica se iba a respetar.

suelo-de-baldosa-hidraulica

Finalmente parece que no será así , ¿pero qué es el suelo de baldosa hidráulica?

Un suelo que forma un mosaico hidráulico es el que está compuesto por un conjunto de baldosas decorativas de cemento pigmentados, cuyas características lo hacen apto tanto para interior como para ambientes exteriores. Todo apunta a que fue inventado a mediados del s. XIX en la zona sur de Francia y ha sido de uso recurrente en la construcción hasta los años 60.

baldosa-hidraulica

Se conoce como suelo de baldosa hidráulica por su proceso de fabricación, donde los colores se fijan a la base de cemento por medio de la aplicación de fuerza con una prensa hidráulica. El método de creación de este tipo de suelos sigue siendo el mismo que en sus orígenes, habiendo preservado la belleza de los conjuntos y su calidad constructiva.

Si necesitas más información sobre este tipo de suelos u otras pavimentaciones, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte! Puedes hacerlo a través del teléfono 96 144 31 62 o mandándonos un mail a info@mercaderribo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>